Manifiesto IFLA/UNESCO sobre la Biblioteca Escolar

“La biblioteca escolar proporciona información e ideas que son fundamentales para desenvolverse con éxito en la sociedad contemporánea, basada en la información y el conocimiento.”

Misión de la biblioteca escolar “Ricardo Mariño” del Colegio Rainbow
La biblioteca escolar ofrece a la comunidad educativa toda, sus recursos y servicios para el aprendizaje y para el desarrollo de la imaginación. Acompaña a los alumnos a lo largo de su vida escolar facilitando la utilización de la información para adquirir conocimientos y desarrollar un pensamiento crítico.

Los Objetivos de Nuestra Biblioteca son:
» Formar a los alumnos como usuarios para que puedan adquirir las herramientas necesarias para desenvolverse, en el futuro, en las bibliotecas universitarias.
» Proporcionar un continuo apoyo al programa de enseñanza y aprendizaje.
» Dotar a nuestros alumnos de las capacidades básicas para obtener y usar, de forma autónoma, los recursos de la biblioteca
» Habituar a la comunidad educativa a la utilización de la biblioteca con finalidades informativas, educativas y de recreación
» Asegurar el acceso de toda la comunidad educativa al fondo bibliográfico con que se cuenta
» Promover actividades de extensión

La biblioteca escolar es parte integrante del proceso educativo. Estas funciones son el núcleo de los servicios esenciales que la biblioteca escolar debe ofrecer:
» Apoyar y facilitar la consecución de los objetivos del proyecto educativo del centro y de los programas de enseñanza.
» Crear y fomentar en los niños el hábito y el gusto de leer, de aprender y de utilizar las bibliotecas a lo largo de toda su vida.
» Ofrecer oportunidades de crear y utilizar la información para adquirir conocimientos, comprender, desarrollar la imaginación y entretenerse.

Lunes a Viernes de 7:45 a 12:30hs.
Miércoles de 14:30 a 18:00hs.
Jueves de 15:30 a 17:00Hs