Colegio Solidario

JÓVENES SOLIDARIOS
El Programa de Actividades Solidarias es otro aspecto de la formación en valores. Que el alumno, habiéndose concientizado de la necesidad de desarrollar una actitud solidaria, tenga la posibilidad de llevarlo a la práctica en un entorno distinto al que se mueve habitualmente, resulta en una experiencia sumamente enriquecedora para su propia vida. Ponerse en contacto directo con las necesidades más básicas de determinados entornos, le da una visión más amplia de la realidad, le ayuda a desarrollar un sentido de responsabilidad hacia los que menos tienen, de valoración de su propias circunstancias y de gratitud hacia el esfuerzo de sus padres y educadores. Así, a lo largo del año se incentiva la realización de proyectos solidarios, ya sea propuestos por el colegio o por los propios alumnos.

ORGANIZACIONES HERMANAS
El Programa de ayuda permanente al Comedor y Centro Educativo de las Hermanas Murialdinas, busca profundizar el valor de la solidaridad, uniéndolo al de la responsabilidad y perseverancia. En este caso, se incentiva que cada alumno se convierta en el “amigo” de un niño de la citada institución durante toda el año, y colabore con el mismo mensualmente con algo que sea el resultado de un desprendimiento propio, de algo que postergó para poder brindarlo generosamente. Nuestro alumno debe sostener el compromiso asumido durante todo el año. Los intercambios de cartitas y encuentros recreativos ocasionales entre las dos instituciones resultan en una experiencia gratificadora y emocionante.

Conozca algunas de las acciones solidarias realizadas en el colegio >>