Un colegio con vistas a un nuevo paradigma educativo

home-new2

Campaña_web1

Colegio Rainbow, es una institución educativa de Mendoza que cuenta con nivel inicial – primaria – secundaria y School of English opcional, tanto para sus alumnos como para los de otros colegios. Su proyecto educativo se basa en dos pilares fundamentales: la sólida formación académica y la educación en valores.

Una apuesta que marca la diferencia
Desde hace años el Colegio viene trabajando y enfocando sus acciones para formar a los alumnos en forma integral. Es decir, su objetivo no es solo que los estudiantes, cuando egresen, sean capaces de transitar estudios superiores y ejercer la profesión que elijan, sino que también encarnen valores de justicia, solidaridad y compromiso ciudadano.

La formación educativa que ofrece la institución es una en donde los estudiantes son partícipes activos. Busca promover la capacidad de expresión y comunicación de los niños a través de distintos lenguajes; el desarrollo de su capacidad creativa, cognitiva, afectiva, motora y social; como así también de valores como la solidaridad, el cuidado, la amistad, el respeto a sí mismo y hacia los otros. La metodología de trabajo, se basa fundamentalmente en el desarrollo de proyectos y el trabajo en equipo, tendientes a fomentar la creatividad en el alumno y a favorecer sus iniciativas personales, en un clima de respeto y trabajo responsable.

Con una visión innovadora de la educación, la institución implementa:

• Clases de yoga en todos los niveles
  • Programas de Mindfulness – Atención plena
  • Programa de acciones solidarias

También se motiva a los alumnos a rendir exámenes internacionales y a participar en actividades como Olimpíadas de Filosofía y Matemáticas, Programas de Junior Achievement, modelos de la O.N.U. para jóvenes e interactuar con alumnos de intercambio a través de AFS, entre otras.

Una institución que crece año a año

Además de ir adaptando su propuesta educativa a los cambios y desafíos del mundo de hoy, el Colegio también va generando cambios en su estructura edilicia para ofrecer lo mejor a sus alumnos.
Actualmente se está trabajando en la cuarta etapa del proyecto de construcción del Patio Techado y Comedor / Salón de Usos múltiples.
El espacio será destinado al esparcimiento y a la realización de diversas actividades; en las cuales los chicos podrán disfrutar de un espacio más confortable y protegido.

SOLICITE ENTREVISTA HACIENDO CLICK AQUÍ