Recibí el Boletín
Padres y Docentes
CONTRASEÑA

Escolaridad en castellano

Toda la tarea educativa que se desarrolla en la escolaridad en castellano está en un todo de acuerdo con nuestra misión y el perfil de alumno que deseamos lograr. Por lo tanto, cada eje de trabajo y acción cotidiana se dirige a la consecución de esos objetivos.

LA PROPUESTA INVOLUCRA VARIADOS ASPECTOS:

» Desarrollo de programas de estudio propios en las distintas áreas, que se formulan aspirando a un alto nivel académico Enriquecimiento de la propuesta oficial con espacios curriculares propios.
linea_columna
» Implementación de Proyectos institucionales específicos, que se aplican desde la sala de tres años hasta el egreso el alumno.
linea_columna
» Proyectos Orientados.
linea_columna
» Ciencias de la Comunicación.
linea_columna
» Ecología.
linea_columna
» Informática como asignatura.
linea_columna
» Política Económica. Formulación y Desarrollo de Proyectos.
linea_columna
» Formulación y Desarrollo de Proyectos.

» Atención a la diversidad de ritmos y estilos de aprendizaje mediante diversos recursos de educación personalizada y dando espacio para la iniciativa personal mediante distintos proyectos.
linea_columna
» Énfasis en Educación Integral, que atienda a todos los aspectos de la persona, incluida la formación en valores.
linea_columna
» Metodología dinámica, que incluye el uso de recursos tecnológicos, estudios de campo y experiencias directas.
linea_columna
» Salidas educativas y campamentos.
linea_columna
» Fomento de la participación activa en certámenes y competencias de distinta índole.
linea_columna
» Disciplina responsable y basada en valores.
linea_columna
» Talleres optativos, entre otros.

Nivel Inicial: Salas de 3, 4 y 5 años

La formación educativa a la que aspiramos para los más pequeños abarca un proceso de formación integral, en donde los niños son partícipes activos. Se promueve el desarrollo de la capacidad de expresión y comunicación a través de distintos lenguajes, verbales y no verbales; el desarrollo de su capacidad creativa; el juego para el desarrollo cognitivo, afectivo, motor y social; como así también el desarrollo de valores como la solidaridad, el cuidado, la amistad y el respeto a sí mismo y hacia los otros.

En cuanto a la metodología, ésta se aplica de acuerdo con las habilidades cognitivas y actitudinales de la edad de los educandos. La misma debe ser atractiva, creativa y dinámica para lograr el placer por el conocimiento en las experiencias de aprendizaje. Se trabaja con diversos recursos que estimulan distintos aspectos: música, juegos individuales y grupales, juegos dramáticos (probando distintos roles y personajes, inventando historias), movimiento, plástica. Se trabaja en sus habilidades motoras con trabajos manuales y Educación Física.

Entre nuestros objetivos está la exploración en la escritura y el trabajo en distintos tipos de textos; relatos, cartas, recetas, cuentos. El trabajo en biblioteca sumado a la exposición de narraciones orales y lecturas estimulan el conocimiento de los mismos. También se promueve que los niños reconozcan, identifiquen y exploren el ambiente natural, social y tecnológico que los rodea, reconociendo distintos seres vivos, materiales, máquinas y herramientas.

Primaria: De 1° a 7°año

Continuando  con nuestros  fundamentos y metodología, en primaria se apunta al desarrollo en profundidad de las habilidades cognitivas teniendo en cuenta la edad, intereses y distintos estilos de aprendizaje de nuestros alumnos, inculcando en ellos los valores propios de nuestra cultura. Además se sigue enfatizando la importancia del aspecto socio afectivo, no sólo en lo que respecta a la formación en valores sino también el desarrollo de su autonomía.

Los programas oficiales se  enriquecen  a través de la incorporación de otras materias  como Formación, Ciencias de la Comunicación, Ecología, Ciencias y Tecnología, las cuales amplían el conocimiento de los alumnos brindándoles un mayor  entendimiento de su entorno y logrando hábitos y actitudes que favorezcan su desenvolvimiento y adaptación al medio social en que viven. Todas ellas se complementan también con distintos proyectos especiales planteados a lo largo del nivel primario:

PROYECTO ESPECIALES

» Proyecto de Desarrollo de Habilidades Cognitivas.
» Proyecto de Autonomía.
» Proyecto de Convivencia Escolar y Resolución de Conflictos.
» Proyecto de Formación en Valores
» Proyecto Momentos de Atención y Concentración.
» Proyecto de Matemáticas en Resolución de Problemas.
» Proyectos Orientadoss.
» Proyecto de Oralidad.
» Proyecto de Lectura Comprensiva.
» Proyecto de Producción Escrita.
» Proyecto de Ortografía y  Caligrafía.
» Proyecto de “Estrellas por un día”

Además, les ofrecemos a nuestros alumnos participar en distintos eventos educativos tales como Olimpíadas Provinciales y Nacionales de Matemáticas, Feria de Ciencias Institucional, Departamental y Provincial y campeonatos deportivos, maratones y campamentos.

Se promueve también el desarrollo de su creatividad, expresando su mundo interior e intereses a través de la libre elección de talleres los días viernes (talleres optativos). Los mismos tienen por finalidad ampliar las posibilidades de conocer otras áreas en las que puedan desarrollar el gusto por lo estético, lo artístico, la destreza física, etc. Entre ellos podemos mencionar: Arte, Modelados, Ajedrez, Guitarra, Deportes, Cocina, Periodismo, etc.

Secundaria: De 1° a 5° año

Siguiendo con los lineamientos planteados en el nivel de primaria, en secundaria se apunta a desarrollar al máximo las habilidades cognitivas y actitudinales y se enfatiza el trabajo y la práctica sobre Formulación, Desarrollo y Gestión de proyectos  y Habilidades Empresariales  para lograr un perfil de egresado comprometido con el medio, capaz de generar emprendimientos y llevarlos a cabo satisfactoriamente como lo expresa nuestra  misión institucional.

Nuestro plan de estudio contempla el desarrollo de todas las áreas de las ciencias: Humanas y Sociales, Matemáticas, Experimentales, Económicas y  Artísticas a lo largo de todos los años del secundario, poniendo énfasis  en la metodología de proyectos.

El nivel de exigencia es alto ya que nuestro colegio tiene un fuerte compromiso con la excelencia educativa. Se estimula el desarrollo intelectual por medio de habilidades que favorezcan el juicio crítico, la investigación, el pensamiento autónomo y la transferencia de aprendizajes.

De la misma manera, se destaca el desarrollo actitudinal valorando el esfuerzo, el compromiso  y alentando el entusiasmo y la motivación.

Llevamos a cabo actividades extracurriculares como complemento de la formación académica:

» Orientación y acompañamiento en la elección vocacional.
» Olimpíadas culturales municipales, provinciales y nacionales.
» Participación en los programas de Junior Achievement.
» Participación en los Modelos de Naciones Unidas.
» Ciclos de conferencias
» Contacto con los centros de Investigación (CONICET, CRICYT)
» Participación en campeonatos deportivos intercolegiales.
» Organización y gestión de Proyectos solidarios.
» Alianza con A.F.S. (American Field Service) para recepción de alumnos de intercambio.
» Centro de Estudiantes.

Nuestros egresados obtienen excelentes resultados en el ingreso a la Universidad. El seguimiento que hacemos de la trayectoria universitaria de nuestros alumnos es nuestra mayor satisfacción ya que es una medición objetiva de nuestro nivel académico.

Contamos con un equipo de docentes idóneo y comprometido con los principios institucionales y mantenemos una  fuerte alianza con los padres considerándolos protagonistas de la formación de sus hijos.

Talleres Optativos

Atendiendo al principio de educación integral, y fomentando la creatividad y recreación, se ofrecen Talleres optativos, los días viernes por la tarde, desde Nivel Inicial hasta 6to grado, abarcando todas las áreas de expresión del niño:

» Arte
» Modelados y Moldeados
» Construcción y Manualidades
» Teatro y Expresión Corporal
» Taller Literario
» Deportes/Danza
» Guitarra
» Gimnasia Artística
» Ajedrez
»Tenis de mesa
» Cocina
»Periodismo