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Padres y Docentes
CONTRASEÑA

Escolaridad en inglés

Aspiramos a que nuestros alumnos aprendan naturalmente la lengua inglesa, como instrumento para una comunicación fluida y eficaz, llegando a internalizarla tanto como su primera lengua.

En el turno tarde se habla únicamente inglés en todos los niveles de estudio. Se utiliza un método de enseñanza-aprendizaje natural, con énfasis en situaciones comunicativas, lo que garantiza el bilingüismo. Se enseña el idioma a partir del contenido de distintas áreas de conocimiento, lo que resulta en un amplio manejo del vocabulario específico de cada área y general.

Los programas de las distintas materias se han desarrollado acorde a la edad evolutiva de los alumnos y siguiendo los parámetros propuestos en el GCSE (General Certificate of Secondary Education).

TODAS LAS MATERIAS SE DICTAN EN INGLÉS DESDE KINDERGARDEN:

» Lengua (oral y escrita).linea_columna
» Composición.linea_columna
» Lectura Comprensiva.linea_columna
» Literatura.linea_columna
» Ciencias.linea_columna
» Geografía.
» Historia.linea_columna
» Matemáticas.linea_columna
» Educación Física y Teatro.linea_columna
» Gestión del Medio Ambiente.linea_columna
» Inglés Comercial.linea_columna
» Cultura Universal.

Asimismo, se pone énfasis en el desarrollo de las habilidades cognitivas involucradas en el estudio de cada disciplina y de la lengua en sí. Contamos con recursos tecnológicos  para  el trabajo diario, como  el uso de  aulas digitales móviles  y programas (software) especialmente diseñados para la presentación, práctica y producción de contenidos en inglés y la práctica específica de pronunciación.

Ocupándonos de aspectos tan variados como la motivación del educando y el estudio de casos, se realizan salidas didácticas y viajes de estudio. Asimismo, en vistas a su desarrollo integral y sociabilización, fomentamos jormadas de convivencia, campañas y proyectos solidarios y talleres de formación en valores. Como guía y acompañamiento en la tarea educativa, es fundamental el apoyo brindado por el Gabinete Psicopedagógico y por el sistema de Tutorías.

Sin embargo, fieles al principio de doble escolaridad optativa, contemplamos la posibilidad de que los alumnos se incorporen a distintas edades, ofreciendo los Grupos Preparatorios, que son cursos regulares para niños con poco conocimiento previo de inglés, tanto para alumnos de nuestra institución como para los que concurren a otro colegio de castellano.

LOS NIVELES DE ESTUDIO SON LOS SIGUIENTES:

Kindergarden: Kindy 3, Kindy 4, Kindy 5
Aprender inglés desde pequeños:
La formación educativa que hoy en día reciben los niños debe ir más allá del aprendizaje de las materias básicas impartidas en la escuela. Es necesario que los niños además de su idioma materno, amplíen su horizonte cultural y de posibilidades, aprendiendo otro idioma, y qué mejor,(cambiar expresión) que aquél que se habla en la mayor parte del mundo.

Mientras más temprano comience el proceso de aprendizaje, mayor será el dominio del idioma y mejor la pronunciación.

La mejor etapa para comenzar a estudiar otra lengua es la primera infancia, cuando los niños se predisponen evolutivamente al desarrollo del habla y por lo tanto son altamente permeables a la adquisición de cualquier idioma, y pueden incorporar varios a la vez.

Es por este motivo que el hecho de que el niño aprenda inglés no le creará confusión con su lengua materna. Muy por el contrario, favorecerá, inclusive, el desarrollo de habilidades cognitivas.

Consecuentemente, nuestra oferta educativa comienza desde muy temprana edad. A partir de los tres años nuestros alumnos dan sus primeros pasos en el idioma, de manera natural, fluida, espontánea.

La metodología tiene gran importancia, ésta debe ser adecuada a las habilidades cognitivas y actitudinales de la edad de los educandos. Además debe de ser atractiva, creativa y dinámica. De allí la importancia de trabajar con diversos recursos que estimulen todos estos aspectos: música, juegos, escuchar y contar cuentos, teatro, teatro de marionetas, ciencias, pre lectura y escritura, así como también, trabajar sus habilidades motoras con trabajos manuales y Educación Física, para mencionar algunas de las tantas actividades que nuestros pequeños realizan en Rainbow.

Junior School: De Learners I a Senior I (1° a 7° año)
Continuando con nuestros lineamientos y metodología , se hace necesario ir profundizando no sólo en las habilidades típicas del aprendizaje de una lengua, como la aplicación de técnicas para el desarrollo de habilidades cognitivas, inteligencias múltiples y distintos estilos de aprendizaje, sino también en el aspecto socio afectivo, en valores y en la autonomía del educando.

Se incluyen  otras asignaturas que amplían el conocimiento de los alumnos brindándoles un mayor  entendimiento de su entorno y extendiendo sus posibilidades de expresión en las distintas áreas. Entre las mismas se pueden mencionar, lengua oral y escrita, narración oral y escrita, comprensión lectora y auditiva, ortografía, ciencias, literatura, matemáticas, historia y geografía.

De este modo se amplía el espectro del vocabulario y de las estructuras comunicativas, las que van ganando complejidad acorde a la edad y los intereses de los alumnos, para que puedan comunicar ideas, opiniones, conceptos más sutiles, de manera fluida y eficaz, tanto en lengua oral como escrita.

El trabajo cotidiano/áulico se ve reforzado por Talleres específicos de Conversación y Pronunciación, visitas frecuentes a nuestra  biblioteca, y los recursos tecnológicos y metodológicos pertinentes.

Realizamos también diferentes actividades lúdicas y educativas, tales como competencias deportivas y juegos recreativos, concursos de poesía, competencias de ortografía y vocabulario, ferias culturales, ferias del libro,  clases públicas, obras de teatro y visitas educativas .

Al concluir Junior School, los alumnos han adquirido un nivel Intermediate en el manejo de la lengua inglesa y han tenido la oportunidad de rendir los exámenes internacionales Trinity GESE (Trinity College London) y YLE (Young Learners Exams) de la Universidad de Cambridge.

Senior School: Senior II a High Senior III (de 1º a 5º año)
El alumno adolescente es, por sus características, sumamente permeable al aprendizaje, ya que es en esta edad que se encuentra en un adecuado nivel de desarrollo que permite adquirir aprendizajes más complejos, amplios y ricos.

A los objetivos anteriormente mencionados, se agregan nuevos desafíos:
» Consolidar las estructuras comunicativas, gramaticales y áreas de vocabulario aprendidas y adquirir otras de mayor complejidad, alcanzando mayor nivel de precisión y fluidez en la comunicación.
» Lograr una producción espontánea de la lengua, al punto de que el alumno pueda formular su pensamiento en inglés
» Auspiciar un ambiente de sana y constructiva convivencia.
» Fomentar la responsabilidad y la dedicación al trabajo, valorizando el esfuerzo como herramienta de superación.
» Desarrollar el espíritu crítico, basado en el conocimiento y el respeto por otras realidades.

LA ENSEÑANAZA DEL INGLÉS SE ORGANIZA EN DISTINTAS DISCIPLINAS:

» Área de Lengua:
-Lengua Oral y Escrita, Lectura Comprensiva, Comprensión Auditiva, Producción escrita.
-Se desarrollan habilidades específicas, como Lectura Comprensiva y Estrategias de Comunicación oral y escrita, siguiendo las propuestas de exámenes internacionales como los de la Universidad de Cambridge: KET, PET, FCE, CAE, exámenes que los alumnos pueden rendir en distintos momentos de Senior School

» Área de Conocimiento General:
-Historia, Geografía, Literatura, Cultura Universal; Gestión del Medio Ambiente, Inglés Comercial y  Metodología de la Enseñanza del Inglés.
-Se desarrollan las habilidades inherentes a cada disciplina según los lineamientos propuestos por la práctica de los exámenes internacionales IGCSE de Cambridge.

» Cursos especiales: (en 4º y 5º Año):
Aspiramos a que los alumnos, al egresar,  puedan aplicar el manejo fluido de la lengua inglesa que internalizaron en contextos laborales de su interés. Es por esto que las asignaturas Metodología de la Enseñanza del Inglés e Inglés Comercial (según opción) se dictan en cursos de dos años de duración, con énfasis en aspectos concretos de aplicación práctica.

Se trata de cursos con requisitos de asistencia, de aprobación de trabajos prácticos y evaluaciones y que suponen haber desempeñado prácticas  para obtener su Diploma institucional.

Asimismo, se ofrecen prácticas de exámenes internacionales como TKT y TOEIC, los que pueden rendir al finalizar los cursos.

Una metodología dinámica y motivadora son fundamentales para la motivación del adolescente. Además de todos los recursos que se aplican desde pequeños, en este nivel se participa de Competencias lingüísticas de distinta índole, como ortografía, vocabulario y literarias.

Según la temática, se llevan a cabo salidas educativas a distintos establecimientos del medio; en ocasiones, llevadas a cabo en inglés. Los alumnos que cursan Metodología de la Enseñanza de Inglés realizan observaciones y participan en clases de Didáctica de la UdA y los alumnos que cursan Inglés Comercial realizan observaciones con participación en una empresa de nuestro medio (Hotel Hyatt).

Al egresar, el alumno ha logrado un Nivel Avanzado, equivalente  al Certificate in Advanced English de la Universidad de Cambridge o  C1 de acuerdo al CEF (Council of Europe Common European Framework of Reference for Languages).

El viaje de promoción a Inglaterra corona los años de estudio.

Se otorgan certificados de estudio nacionales, provinciales y propios, como así también  diplomas con aval de distintas Universidades Internacionales.