BREVE RESEÑA DE LA HISTORIA Y CRECIMIENTO INSTITUCIONAL:

1988
bea_1» El proyecto educativo nace en 1988, año en que su fundadora y propietaria, Prof. y Lic. Beatriz Goudailliez, interpreta la necesidad del medio de contar con una Institución Educativa seria, que diera respuesta a la creciente desvirtualización de los fines de la educación y a la carencia de una oferta educativa diferente en cuanto a la enseñanza del idioma inglés, que asegurara el aprendizaje del mismo como medio efectivo de comunicación.

Se inicia por lo tanto como un colegio de inglés , con una propuesta metodológica innovadora que garantiza a sus alumnos adquirir la lengua inglesa con el mismo grado de internalización que la materna atendiendo, al mismo tiempo, a todas las dimensiones del ser humano para una educación completa y eficaz. En ese año, se definen los objetivos generales y pedagógicos, se organiza el colegio y se recibe la primera matriculación.

1989
» En 1989 comienza el primer ciclo lectivo con apenas 50 alumnos distribuidos en tres secciones de distintos niveles de Junior School. En cuanto al lugar de desarrollo de las actividades, se comienza compartiendo un edificio con un Jardín de Infantes, pero en julio del mismo año, vislumbrando la demanda que se produciría, se alquila una casa amplia y cómoda para uso exclusivo del colegio en calle San Martín de Godoy Cruz. En 1990 el número de alumnos asciende a 170.

A lo largo de los años, este crecimiento se sostiene, lo que llevaba a ir tomando decisiones que lo acompañaran de forma tal de garantizar la calidad del servicio que se ofrecía, lo que constituía la base de su prestigio y crecimiento. Así, se incorpora personal acorde al número de alumnos para mantener la misma proporción inicial y personalización en el aprendizaje. Se adquieren más y mejores recursos pedagógicos para el desarrollo de las clases y actividades. Se trabaja intensivamente en proyectos de optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se capacita al personal con cursos de actualización y jornadas institucionales permanentes. Y en cuanto a lo edilicio, se van realizando inversiones para ampliar la capacidad para incorporar nuevos alumnos y ofrecer mayor comodidad y espacios de expansión, como la construcción de 6 nuevas aulas en el predio del colegio y la adquisición de un lote colindante y construcción de aulas de Nivel Inicial y patios sobre el mismo.

1993
» En 1993, como respuesta a la solicitud de numerosos padres del colegio y de la zona, se abren las puertas a la enseñanza oficial, incorporando en el turno mañana, la escolaridad en castellano (link), llamado inicialmente Colegio P-124 Arco Iris. ( Es en el año 2006 que la institución adopta el nombre de Colegio Rainbow para todos los niveles y turnos) Se establece la doble escolaridad optativa. El colegio cuenta ya con 300 alumnos y la escolaridad en castellano, que se inicia con sólo 54, de salas de 3,4 y 5 años, evidenciará en el transcurso de los años un crecimiento tan sostenido como el de la escolaridad en inglés.

Continúa el desarrollo de proyectos pedagógicos y los alumnos comienzan a rendir exámenes internacionales con resultados ampliamente satisfactorios. Al mismo tiempo, se consolida la reputación del colegio, que es designado Centro Examinador en Mendoza de exámenes internacionales de la Universidad de Londres y de Trinity College, Londres. También se lo acepta como miembro de ESSARP (Asociación de Colegios Bilingües del Río de la Plata).

Teniendo en cuenta el crecimiento del colegio en cuanto a su oferta educativa y población escolar, se inicia la compra, que continuará en años consecutivos, de cinco fracciones de terrenos colindantes con vistas a la futura construcción del edificio propio. La misma se concreta durante el año 1997, y en 1998 se inaugura el nuevo edificio propio, ubicado en el corazón de Godoy Cruz, y que cuenta en ese momento con un terreno de 2000 m2 e igual número de metros edificados en dos plantas.

1998
» En el mismo año, 1998 ya hay una población escolar de 650 alumnos. Se ha incorporado el Gabinete Psicopedagógico y se han continuado realizando inversiones en recursos pedagógicos, en particular en los laboratorios de Informática y Ciencias Naturales, la biblioteca y videoteca, y en tecnología audiovisual.

En función de contar con áreas de expansión y recreación, como así también de acompañar el creciente número de alumnos y secciones, se adquieren dos terrenos más, de 1200m2 aproximadamente cada uno. Sobre los mismos, en distintas etapas, se construyen patios de deportes, quincho, depósitos, espacio para huerta, buffet, comedor, privados y aulas, que se inauguran en distintos años desde el 2000 hasta el 2011. Actualmente, el edificio cuenta con 4.300m2 de terreno y más de 2.500 construidos.

En el transcurso de su historia, el colegio encuentra reconocimiento a su trayectoria y a su nivel pedagógico y educativo desde distintos ámbitos, incluyendo los excelentes resultados tanto en exámenes internacionales como en las evaluaciones que se llevan a cabo a nivel nacional para medir las competencias logradas en castellano. Asimismo, la participación de los alumnos en distintas competencias pedagógicas, como las Olimpíadas en distintas disciplinas y en diversos proyectos de perfeccionamiento, como los programas de Junior Achievement o el modelo de la ONU, arrojan resultados altamente satisfactorios y consolidan la dirección que ha tomado el proyecto de desarrollo pedagógico de esta institución.

HOY
» En la actualidad, el número de alumnos es de 1.200, distribuidos en 60 secciones. Cada uno de nuestros alumnos es una persona que recibe toda nuestra atención. El clima de trabajo y de estudio es agradable y hogareño. El plantel docente y no docente está compuesto por 180 personas que, con dedicación y profesionalismo, nos encontramos todos los días para trabajar con la profunda convicción de que hemos abrazado la más noble de las tareas: La Educación.