Slide3

Colegio Rainbow funciona en un edificio de su propiedad, especialmente diseñado y construido para optimizar, desde el espacio adecuado, el desarrollo de la actividad educativa.

El edificio está ubicado en el Gran Mendoza, a pocas cuadras de la plaza departamental del departamento de Godoy Cruz, en calle Lencinas 190. Con un frente de más de 50 metros, abarca una superficie de 4.300 m2 de terreno y cuenta con más de 2.500 m2 construidos.

slider-instalaciones-8

Se proyectó con la premisa de que cada nivel educativo contara con su propio espacio. Por lo tanto, se encuentran sectorizados los accesos, espacios de aulas, sanitarios, patios y áreas de expansión por edades y niveles:

» Nivel Inicial   » Primaria en su ciclo básico y superior   » Secundaria

slider-instalaciones-7

EL EDIFICIO CUENTA CON:

» 2 accesos y 2 halls de entrada.
linea_columna
» 7 patios y espacios de expansión, uno de ellos de césped.
» 2 direcciones.
linea_columna
» 35 aulas ubicadas en distintos sectores.
» Biblioteca.
linea_columna
»Sala de Informática y medios audiovisuales.
» Auditorio.
linea_columna
» Quincho y lugar de recreación y encuentro.

» Comedor estudiantil.
linea_columna
» 8 sets de sanitarios, divididos por : sexo y edad, discapacitados, visitas y personal.
linea_columna
» Espacios privados de atención.
» 2 salas de profesores.
» Preceptoría.
» 2 secretarías.
linea_columna
» Sector de administración.
» Sala de consejo.

slider-instalaciones-3

La seguridad de nuestros niños y de toda la comunidad educativa, es una premisa fundamental tanto del proyecto edilicio como al momento de decidir cualquier modificación al mismo, amoblamiento, materiales, señalizaciones o los elementos de trabajo diario.

slider-instalaciones-6

El lineamiento base para definir el diseño del edificio fue que el alumno sintiera el colegio como un segundo hogar. Por lo tanto, todas las decisiones respecto de materiales de construcción, color de la pintura, cerámicas, maderas, plantación y parquización, y muebles, entre otros, se volcaron hacia elementos cálidos y agradables, resultando en un ambiente acogedor y grato.