Nuestros Docentes

teachers0

“Comprometidos con los valores de Colegio Rainbow, abordamos a diario la noble misión de educar integralmente a nuestros niños, en el anhelo de ayudar a sus progenitores a formarlos como personas íntegras. El futuro de nuestros hijos es muy importante para nosotros. Y si la escuela es un segundo hogar, nosotros nos sentimos una segunda familia. Es por ello que con todo nuestro cariño aplicamos responsablemente nuestros conocimientos y experiencia a este maravilloso proyecto educativo”.

PERFIL DEL MAESTRO:
Profundamente comprometido con la educación de los niños, nuestros maestros dan a diario lo mejor de sí. Profesionales de la educación, tienen títulos de grado en diversas áreas del ámbito académico. La experiencia y la seriedad son las características que se destacan en la planificación y la metodología de enseñanza.

EL DOCENTE SE CARACTERIZA POR POSEER:

Profesionalismo y preparación
Profesionalismo y preparación pedagógica en las áreas del conocimiento y el aspecto socio-afectivo.
Perfeccionamiento continuo
Permanente actitud de estudio y perfeccionamiento de todos los aspectos que involucra la tarea docente: perfeccionamiento continuo.
Compromiso
Actitud de compromiso con la misión institucional y conocimiento de todos los Proyectos que se llevan a cabo en el Colegio para su consecución.
Comunicación fluida
Actitud de comunicación fluida con la Dirección, realizando aportes significativos a la tarea educativa.
Tiempo para consultas
Disponibilidad de horas de consulta, en las que dedican su tiempo a la atención de alumnos con dificultades, coordinación con Dirección y atención a padres.
Recursos pedagógicos y metodologías dinámicas
Saber promover en los alumnos la creatividad y la autonomía en el aprendizaje, mediante una metodología dinámica y distintos recursos pedagógicos. Propiciar oportunidades de mejora en los aprendizajes, realizando una mediación eficiente.

Saber detectar la experiencia y conocimientos previos del alumno, como punto de partida para nuevos aprendizajes.

Plantear altas expectativas respecto del aprendizaje de sus alumnos, confiando en sus posibilidades y valorándolos y estimulándolos en sus logros.

Estar atento a las diferencias individuales considerando los distintos ritmos, necesidades y estilos de aprendizajes.

Capacidad para orientar al alumno
Posibilitar y promover la tarea en equipo, orientando a los alumnos progresivamente hacia la adquisición de las actitudes y competencias cognitivas, afectivas y sociales exigidas por el trabajo grupal.

Mantener en el aula una atmósfera adecuada, de disciplina y orden, que facilite el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Aplicar, con conocimiento y mesura, técnicas de mediación y resolución de conflictos.

Óptima relación con Padres y Maestros
Mantener a los padres informados acerca del desempeño de los alumnos en las actividades de clase, en las institucionales y en los eventos especiales.

Mantener óptima relación interpersonal entre maestras y profesores, apuntando a la empatía profesional, en beneficio de los alumnos de acuerdo a su edad.