Recibí el Boletín
Padres y Docentes
CONTRASEÑA

Oferta Educativa

NIVEL INICIAL

Desde Sala de 3

PRIMARIA

SECUNDARIA

SCHOOL OF ENGLISH

Desde Kindergarten a Secondary School
Metodología de enseñanza de inglés como primera lengua, que garantiza el bilingüismo

DOBLE ESCOLARIDAD OPTATIVA

Damos a los padres la posibilidad de elegir que sus hijos asistan a turno mañana (escolaridad en castellano), turno tarde (escolaridad en inglés), o a ambos turnos, con aranceles diferenciados.

Doble escolaridad optativa
Colegio Rainbow es una institución educativa bilingüe, que acompaña a sus alumnos durante toda su escolaridad, desde los tres años hasta que egresan de secundaria.

Si bien el perfil del alumno del colegio se logra en forma acabada asistiendo a ambos turnos y con una alta competencia lingüística en idioma inglés, Colegio Rainbow tiene la particularidad de ofrecer la doble escolaridad en forma optativa, dejando amplias posibilidades de elección a los padres, ya que los alumnos pueden asistir en turno mañana (escolaridad en castellano), turno tarde (escolaridad en inglés), o a ambos turnos, con aranceles diferenciados.

De esta forma, damos espacio a la posibilidad de atender a la mayoría de las familias en su diversidad de necesidades, y de contemplar las características personales de cada niño. Asimismo, por esta característica, el cursado en inglés intensivo está abierto a alumnos que concurren a otros colegios en castellano.

Los alumnos que realizan su educación bilingüe es esta institución, además de egresar con un nivel avanzado de internalización de la lengua inglesa y de haber rendido exámenes internacionales dependientes de Universidades extranjeras, egresan con el Título de Bilingüe o Especialización en Inglés, avalado por la DGE (Dirección General de Escuelas) de Mendoza, y aprobado y supervisado por la UNCuyo.

Alternativas de horarios de inglés intensivo
Siempre ha sido una preocupación fundamental de la conducción del Colegio el favorecer las posibilidades de encuentro de la familia, principal educadora de sus hijos, facilitando sus momentos de reunión y diálogo.

Es por este motivo, que el colegio ofrece dos alternativas de horarios para asistir a inglés intensivo, de modo tal que los padres y sus hijos puedan elegir libremente el horario que mejor se adapte al ritmo familiar.

Coherencia institucional para lograr el perfil del alumno que egresa
Siendo consistentes con la misión institucional, trabajamos con el alumno para desarrollar al máximo sus habilidades cognitivas y actitudinales, enfatizando la formulación, desarrollo y gestión de proyectos, la formación en valores y el aprendizaje natural del inglés como segunda lengua. El joven egresa con profundos y amplios conocimientos teóricos y prácticos; autónomo y con capacidad de resolución de problemas y de toma de decisiones; proactivo y con capacidad de liderazgo; con visión amplia y juicio crítico; comprometido con el medio y la comunidad; capaz de desempeñarse en su medio laboral con habilidades sociales, interpersonales y de comunicación, tanto en castellano como en inglés; capaz de generar emprendimientos y llevarlos a cabo con éxito, en pos del bien común. Todos los aspectos del quehacer institucional tienden a la consecución de los objetivos:

» Una misión clara.

» 

Equipo de directivos y docentes profesionales y comprometidos con los principios y los objetivos institucionales.

» 

Padres que comulgan con el ideario institucional, formando una verdadera comunidad educativa

.

» Alumnos receptivos y responsables

Enriquecimiento de la propuesta oficial con espacios curriculares propios.

» 

Desarrollo de programas de estudio propios en las distintas áreas, que se formulan aspirando a un alto nivel académico y se evalúan periódicamente en forma objetiva para su revisión y perfeccionamiento.

» 

Educación integral como eje transversal y con espacios propios.

» 

Implementación de Proyectos institucionales específicos, que se aplican desde la sala de tres años hasta el egreso el alumno

.

» Implementación de recursos de educación personalizada

Metodología dinámica y motivadora, que incluye experiencias directas y el uso de recursos tecnológicos

.

» Jerarquización institucional de la importancia del aprendizaje de la lengua inglesa para lograr una alta competencia lingüística.